Así somos

DIP pretende ser el órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria en la Región de Murcia, para defender intereses comunes, dignificar el oficio y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las instituciones y empresas.

Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Región de Murcia, con proyección nacional e internacional. Su principal objetivo es convertirse en un instrumento de referencia para la promoción, proyección y divulgación del diseño y la comunicación publicitaria, vinculando y representando al mayor número de profesionales.

La asociación pretende tender puentes entre empresarios, administraciones públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica  vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial.

Pertenece a la Red Española de Asociaciones de Profesionales del Diseño Gráfico, Producto e Interior (READ), donde entra como socio fundador, junto con las principales asociaciones de Madrid, Valencia, Andalucía y Euskadi

Objetivos a cumplir

Estructurar la profesión del diseño y la comunicación publicitaria en el territorio de la Región de Murcia.

Profesionalizar y difundir prácticas de rigor y calidad profesional fomentando para ello el ejercicio y la visualización de buenas prácticas profesionales e identificando la falta de las mismas. Promover la actividad del diseño y la comunicación publicitaria con una visión estratégica no coyuntural.

Valorizar y facilitar el entendimiento, la visibilidad y la utilidad del diseño y la comunicación publicitaria en los organismos de decisión pública, en la contratación privada y en la sociedad en general.

¿Qué pretendemos hacer?

Formalizar

Asesorar a empresas y diseñadores sobre aspectos relativos al ejercicio profesional del diseño y la comunicación publicitaria, tales como: planteamiento de contratos, orientación estratégica, protección jurídica de las obras, convocatoria, gestión y organización de concursos, honorarios profesionales, formación, etc.

Identificar valor

Identificar el valor del diseño y la comunicación publicitaria como herramientas empresariales estratégicas necesarias para satisfacer la adaptación a un entorno económico globalizado y exigente.

¿Para quién lo hacemos?

Para los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria, para los principales demandantes, tanto del sector público como del sector privado, y también para la sociedad en su conjunto, para la mejora de su calidad de vida, nuestra vida.