Jornada de Tecnología Emocional y Diseño. Poniendo a las personas en el centro

09-Mar. 2022

Jornada
17 de marzo 2022
Inicio: 10:00h / Fin: 13:30h
Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Murcia
Inscripción necesaria

Taller
17 de marzo 2022
Inicio: 16:30h / Fin: 19:00h
Centro Párraga. Espacio 1.
Inscripción necesaria

Tecnología Emocional es una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia, a través de la Fundación Integra, que tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas mediante el uso de la tecnología.

En el marco de la iniciativa Tecnología Emocional, que dirige la Fundación Integra, se enmarca esta jornada dedicada al diseño centrado en las personas y a su labor fundamental para generar soluciones digitales adaptadas a las necesidades y circunstancias de sus usuarios.
La jornada ha sido organizada en colaboración con la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, DIP Murcia.
La retransmisión online de la jornada será subtitulada, mediante un servicio proporcionado por Fasen, con el apoyo de Fundación ONCE y Fiapas. Asimismo, el evento contará con servicio de bucle magnético para los asistentes presenciales que lo puedan necesitar.

Programa

10:00h. Inauguración
Joaquín Ruiz Montalván. Director Gerente de la Fundación Integra.
Juana María Valcárcel Conesa. Presidenta de DIP Murcia.

10:15h. Tecnología Emocional
Alfonso García. Jefe de Proyectos de la Fundación Integra.

10:30h. Diseño centrado en las personas
Fernando Marín. DIP Murcia / Director de proyectos en Artsolut Estudio.

10:45h. Las personas en el centro, aprendizajes de #LoRemoto
Daniela Rogoza. Learning Experience Designer, La Nave Nodriza.

11:15h. El futuro de las profesiones del diseño
Javier Maseda. Digital Design Director and Product Manager at IED Madrid

11:45h. Descanso

12:00h. Los estándares de facto o cómo Google y Facebook moldean nuestra forma de entender la tecnología
Francisco García. Head of UX/UI, HABITANT.

12:30h. Mesa redonda
Daniela Rogoza
Javier Maseda
Francisco García
Mariamar Román
Modera: Fernando Marín.

Sesión de tarde
Taller:
16:30h – 19:00h
PRINCIPIOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO. CÓMO DISEÑAR UN NEGOCIO ONLINE
Francisco García. Head of UX/UI, HABITANT.
Aforo: 30 personas.
Gratuito. Necesaria inscripción.

Ponentes

Daniela Rogoza

Diseñadora de experiencia de usuario, en La Nave Nodriza diseña experiencias de aprendizaje y lidera el proyecto #LoRemoto, la adaptación de la experiencia de aprendizaje al entorno digital.

Además, es consultora de diseño en Naciones Unidas, en la Secretaría de Medioambiente para Latinoamérica y el Caribe.

Ha trabajado para proyectos de interés público y social, como la publicación En Clave de Economía para CCOO y en compañías internacionales como The Boston Consulting Group o Eventbrite.

Javier Maseda

Diplomado en Diseño Gráfico y Master en Diseño Digital por el IED Madrid, es el responsable del Digital Design Lab dónde diseñan y desarrollan productos digitales del IED Madrid que ayudan al Network a comunicarse, formarse, proyectar y trabajar online.

Como diseñador especializado en nuevas tecnologías, se dedica al Diseño y desarrollo de aplicaciones web, business y estrategia, diseño visual, UX & UI, prototipos interactivos, sistemas de bb.dd., documentación y product management, compaginándolo con su labor como como docente del IED impartiendo Conferencias y workshops, sobre diseño, tecnología y formación.

Francisco García Franco

Fran es Diplomado en Informática de gestión, y aunque comenzó como desarrollador en Software AG, enseguida pasó a ser diseñador. Estuvo en  Accenture y posteriormente en The cocktail, donde desarrolló la oferta de movilidad junto a Google y lideró varios proyectos como Realmadrid, El Corte Inglés, Mutua Madrileña, Reale, Verti, Carrefour Pass, Banca March…
Antes de HABITANT llevó el dpto de diseño de Kairos, donde junto con los responsables de Agile lideró la nueva metodología de Design Thinking aplicada a proyectos como Santander Universidades.
Actualmente, es el Head de Producto en Habitant. Sus casi 20 años en el sector y su pasión por la tecnología y la relación con las personas han hecho que cada proyecto sea un reto para él.
Es coordinador y profesor del Master de UX y Diseño de producto en Digital Innovation Center. Antes dio clases en el IED, U-Tad, IE.

Marimar Román

Graduada en Educación Social y Doctora en Tecnología Educativa en la Universidad de Murcia, donde también ejerce como investigadora en el Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE). Tras 15 años de experiencia en el ámbito de la educación social continúa su especialización en el área de tecnologías aplicadas a la educación social así como en las posibilidades de las redes sociales como forma de participación ciudadana en el ámbito público.