Llamada a proyecto Destino Portmán

17-Dic. 2022

El Ayuntamiento de La Unión se suma a la expansión de las Buenas Prácticas en la contratación pública de diseño.

Con el apoyo de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP) y la Red Española de Asociaciones del Diseño (READ), el Ayuntamiento de La Unión publica una convocatoria para lxs profesionales del diseño de todo el territorio español con el encargo de un trabajo consistente en la realización de la imagen y branding turístico para el Destino Portmán.

Para ello, abre esta convocatoria a través de una “Llamada a proyecto” que permitirá la selección (a través de un Comité de Selección) del profesional, estudio de diseño o agencia que realizará dicha imagen de destino y branding según las especificaciones que se detallan en las bases existentes al efecto en la web municipal.

Dentro de las actuaciones a desarrollar en el Plan de Sostenibilidad Turística, el eje 1º en su actuación contempla la creación de esta imagen de destino y branding turístico para el Destino Portmán, cuyo fin es solventar la actual carencia de marca turística atractiva, así como la señalización de recursos turísticos de forma actualizada y coherente.

El proceso de creación de branding tiene el objetivo de diseñar y asociar el destino turístico a una marca que pueda ser comercializada y adaptada a distintos formatos y soportes, sirviendo como símbolo para la difusión y contextualización de los valores del joven destino turístico de Portmán y su particular carácter, alejándolo de su pasado como desastre medioambiental. Los profesionales seleccionados para desarrollar esta marca buscarán diferenciarse, huir de los estereotipos y ser coherentes con los objetivos del Plan de Sostenibilidad Turística de Portmán, y su futuro como destino turístico una vez finalice el Plan.

El presupuesto total designado para la ejecución de esta actuación es de 5.000 euros, y el plazo para la presentación de las candidaturas estará abierto desde el día 15 de diciembre de 2022 hasta las 23:59 horas del día 29 de diciembre de 2022.

Fotografía: Ayuntamiento de La Unión