I Jornada de Artesanía, Diseño e Innovación

01-Sep. 2022

En primicia, La Dirección General del Consumo y Artesanía CARM junto con dip, Asociación de Diseñadores y Profesionales de la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, organizan la I Jornada de Artesanía, Diseño e Innovación, un evento en el que se analiza cómo crear una relación continuada entre artesanos y diseñadores.

El próximo 7 de octubre de 2022, se desarrollará de forma presencial en El Batel, Cartagena. En esta primera jornada se reflexionará sobre esta disciplina, la artesanía, y el proceso creador del diseño, conjunción que favorecerá que artesanos y diseñadores puedan encontrar respuesta a sus necesidades de formación o de actualización de competencias profesionales con un fin en común: el fomento de la artesanía empresarial y su desarrollo con el diseño como herramienta, el impulso de la innovación empresarial, así como contribuir mediante la promoción de actividades al desarrollo de la economía y la sociedad.

En esta propuesta conjugaremos el coloquio y las experiencias con una exposición “ARTESANÍA Y DISEÑO DE DIEZ” para dar forma a una jornada que tendrá una parte de acogida a los participantes y ponentes en la ciudad de Cartagena, por un lado. y desarrollo del programa el viernes 7 de octubre, por otro, desde un punto de vista regional y nacional. Todo ello, contando, entre otros, con Laura Miguel Baumann, secretaria general del WCC.Europe, Word Crafts Council Europe, rama europea del Consejo Mundial de Artesanía; Jorge López Conde, deployment chief manager, New European Bauhaus. European Clusters Alliance; Elena Fabeiro Castro, gerente Fundación Pública Artesanía de Galicia de la Xunta de Galicia; Antonio Suárez Martín, director Centro Albayzín Granada; María Lapiedra Benavent, directora de comunicación Valencia WDC 2022 y Silvia Martín Delgado, responsable de Fundesarte, área de promoción de la artesanía de EOI, que nos contarán los avances sobre esta temática en sus territorios donde la artesanía es signo distintivo.