FSWD Actividades paralelas. Talleres Expansión Artivista

07-Jul. 2022

Durante el mes de julio se desarrollarán, en el Museo de la Ciencia y el Agua, la primera tanda de actividades paralelas que arroparán la exposición FSWD, en este caso centradas para niñas y niños.

Expansión Artivista FSWD

Talleres gratuitos para niñas y niños de 9 a 14 años. Se enmarcan dentro de la escuela de verano del Museo de la Ciencia y el Agua.

1ª QUINCENA: 14 de julio, una sesión de 10 a 11:30 + 15 de julio, dos sesiones de 10 a 13:30. ¡5 plazas disponibles!

2ª QUINCENA: 28 de julio, una sesión de 10 a 11:30 + 29 de julio, dos sesiones de 10 a 13:30. ¡5 plazas disponibles!

El taller se nutre del espíritu empoderador, colaborativo e híbrido de la EXPO FSWD para proponer un acercamiento a la sostenibilidad y la circularidad desde el artivismo. Reivindicar el diseño como clave para una transición ecosocial y empoderar a las niñas-os a ser parte de ella.

Expansión Artivista FSWD elige el juego como eje vertebrador de la experiencia y añade elementos del arte participativo, la performance y la autoedición experimental con serigrafía y otras técnicas para materializar los resultados del taller. Haciéndonos eco del carácter itinerante de FSWD, queremos utilizar estrategias como el mail art o la instalación para expandir el mensaje desde el museo a la calle.

Además el taller ayuda a relacionar el museo con otros espacios para la cultura, ya que la experiencia termina en Planta Creativa, un nuevo espacio cultural y asociativo en el barrio del Carmen donde podremos amplificar los procesos creativos gracias al taller de serigrafía del que disponen.

Taller diseñado y facilitado por Chari Cámara Beviá, socia dip, diseñadora de juegos para la educación sostenible con Mekiplay y presidenta de la asociación La Trans Educativa.