Nuestra socia Chari Cámara finalista en los premios de la New European Bauhaus

17-May. 2022

Su aplicación Mapa ha sido seleccionada en la categoría Rising Stars/Reconnecting with nature, junto con propuestas de El Masnou (España), Berlin (Alemania) y Wroclaw (Polonia)

Chari Cámara coordina proyectos Europeos Erasmus + a través de La Trans Educativa, asociación de la que es fundadora, facilitando experiencias educativas en las que combina el arte participativo, la educación basada en la naturaleza, la música, el dibujo, el storytelling y los juegos cooperativos vinculados al desarrollo de la responsabilidad ecosocial.

A través de su marca Mekiplay, autoedita desde 2019 sus propios juegos de autor basados en principios sostenibles. También facilita talleres basados en la regeneración sensorial y la reutilización de materiales. Durante la pandemia crea Mapa, una web/app para activar la participación ciudadana en torno al cuidado de la huerta.

La entrega de premios tendrá lugar el 11 de junio de 17:00 a 18:30, podrá seguirse online y estará alojada dentro del Festival de la Nueva Bauhaus Europea a desarrollar del 9 al 12 de junio en Bruselas. En el programa hay una serie de actividades online interesantes en relación al mundo del diseño, la educación y la sostenibilidad. Las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente a partir del 23 de mayo en la web del festival.

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa creativa e interdisciplinaria lanzada por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, para imaginar y construir juntos un futuro sostenible e inclusivo.