Así fue la primera edición de dip_lab

19-Dic. 2021

El pasado sábado 11 de diciembre arrancó la primera edición de DipLab, un proyecto Dip pensado como punto de encuentro de todas las disciplinas que conforman el diseño y la comunicación publicitaria a través de ponencias, talleres, mesas de trabajo y todo tipo de actividades que aporten conocimiento profesional de vanguardia a los estudiantes, profesionales y empresas del sector.

Como maestro de ceremonias contamos con la presencia de Jesús Serrano, Socio de Honor DIP y editor del magacín online, especializado en diseño, Murcia Visual. Acto seguido se dio paso a las ponencias de dos estudios nacionales de reconocido prestigio: Hoy es el día, un estudio de Alicante especializado en diseño gráfico y comunicación sostenible y ética; y Mutta, un equipo joven multidisciplinar de Santander con gran experiencia en dirección de arte y diseño.

Las ponencias se desarrollaron, durante toda la mañana, en las instalaciones del Centro Párraga en Murcia. Tanto Mari Carmen Estevan (Hoy es el día) como Bruno Ochaita (Mutta) nos hablaron de la trayectoria del estudio, metodologías de trabajo y ejemplos prácticos de trabajos desarrollados.

Especial reseña para los estudiantes de diseño y comunicación que nos acompañaron, contar con su presencia y poner a su servicio estos tangibles es uno de los propósitos del proyecto. Debido a las restricciones Covid fue necesaria la inscripción (gratuita) para evitar excesos de aforo en el recinto.

Por último, por la tarde y como cierre de la jornada, tuvo lugar la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria DIP en donde se informo a lxs socixs presentes de la actividad de la asociación durante el año 2021 y futuras propuestas para el 2022.