¡Inscríbete en el dip_lab!

06-Dic. 2021

DipLab es un espacio de encuentro abierto a ponencias, talleres y actividades a cargo de reconocidxs profesionales del sector del diseño y la comunicación publicitaria nacional e internacional. Cien por cien genuino, experimental, multidisciplinar, sin limitaciones.

Debutamos el próximo sábado 11 de diciembre con dos estudios de diseño nacionales: desde Alicante nos visita HOY ES EL DÍA y desde Santander vienen MUTTA.

Dos ponencias abiertas a todos los asistentes (previa inscripción) que se desarrollarán, durante toda la mañana, en las instalaciones del Centro Párraga, situado en el complejo cultural del Cuartel de Artillería en Murcia.

Por la tarde tendrá lugar la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria DIP en donde se informará a lxs socixs de la actividad de la asociación durante el año 2021 y futuras propuestas para 2022.

Debido a las restricciones Covid es necesaria la inscripción (gratuita) para evitar excesos de aforo.

Invitadxs

HOY ES EL DÍA

Un estudio de diseño gráfico sostenible y ético. Llevamos casi diez años demostrando que el diseño gráfico sostenible no solo es posible, sino necesario, y que este se convierte siempre en un mejor diseño para todos.

Sabemos que el diseño tiene la capacidad de generar cambios en la sociedad y entendemos nuestra profesión desde esta responsabilidad. Por este motivo, trabajamos una metodología de diseño con triple balance (sociedad, economía y medioambiente). Desde este prisma, abarcamos proyectos de estrategia de marca e identidad corporativa, así como todos aquellos proyectos derivados de la puesta en marcha de las marcas: diseño editorial, diseño web, diseño de packaging, etc.

Mari Carmen Estevan

Fundadora y directora creativa.

Diseñadora gráfica e investigadora, licenciada en Bellas Artes y Digital Media, fundó HOY ES EL DÍA en 2014 como estudio especializado en diseño gráfico sostenible, buscando crear un impacto positivo y real a través de los proyectos que aquí se desarrollan. La perspectiva social del diseño y su capacidad como generador de cambios es su mayor pasión profesional.

MUTTA ESTUDIO

Mutta es un estudio de diseño fundado a mediados de 2011 por Bruno Ochaita y Fernando Navarro. Un equipo jóven multidisciplinar con gran experiencia en Dirección de Arte y diseño.
La unión de grandes profesionales del diseño, la ilustración, los audiovisuales y el marketing para poder afrontar cualquier reto creativo.

Fernando Navarro Vejo

Galizano,1977

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y Técnico Superior en Gráfica Publicitaria. Es director de arte y socio fundador de Mutta Estudio. Sus obras se han expuesto en muestras internacionales en España, Argentina, Puerto Rico, Chile, Colombia o Estados Unidos. Sus instalaciones constituyen atractivos ensayos visuales que ofrecen una radiografía de nuestra existencia.

Le interesa los textos, la tipografía, el dibujo, y trabaja con conceptos sencillos con una estética minimalista.

Bruno Ochaita

Santander 1980

Bruno Ochaita se licenció en la facultad de BB.AA de Cuenca, realizó cursos de Doctorado de “Imagen, diseño y nuevas tecnologías” en la Complutense de Madrid. Actualmente es director creativo de Mutta estudio, empresa de la que es co-fundador. Ha participado en numerosas muestras nacionales. Le interesa la fotografía artística, el underground, y el diseño conceptual.

Ponencias

HOY ES EL DÍA DEL DISEÑO SOSTENIBLE Y ÉTICO

10:00

A través de nuestra metodología en diseño sostenible, hacemos que nuestros proyectos tengan en cuenta el impacto social, económico y medioambiental, introduciendo conceptos como el diseño circular, la perspectiva de género, la atención a la diversidad, el impacto sobre las personas más vulnerables, el diseño universal y accesible, etc.

Haremos un recorrido por la trayectoria propia y del estudio para explicar nuestra metodología y visión del diseño sostenible, apoyada sobre algunos casos realizados en el estudio.

DEJAD DE ENSAYAR YA, DADLE CAÑA!

11:30

Queremos hacer una ponencia cercana e informal, haciendo un recorrido por los trabajos más destacados de estos 10 años y comentaremos algunas anécdotas divertidas que suceden durante el proceso creativo de los mismos. 
Relacionaremos los contenidos de la exposición con la música, que es para nosotros el hilo conductor de nuestro trabajo y de nuestras vidas.