diparty (desde 2011)

18-Oct. 2019

La fiesta anual de DIP, la fiesta del diseño y la comunicación publicitaria en la Región de Murcia. Abierta y gratuita, para toda aquella persona que se sienta a gusto entre personas creativas.

Programada desde el voluntariado, con el formato propuesto por el grupo de trabajo configurado en cada edición, la diparty ha ido ofreciendo año a año distintas actividades, siempre con un doble propósito: ser una ocasión para el aprendizaje y también para el encuentro lúdico y distendido. Cada una de las diparty ha tenido su particularidad y todas las celebradas han sido gratuitas y abiertas, con la sola excepción de la de 2020, marcada por la pandemia.

La diparty fue una idea que partió de la primera junta directiva de DIP, en 2011, y se ha mantenido como proyecto de continuidad por las siguientes.

En diparty 2012 «¡Todos a una!» estrenamos el Pabellón nº 2 del Cuartel de Artillería, un despliegue casi  ferial. La imagen gráfica fue una aportación de Sublima Comunicación.
diparty 2013 «Ver, Escuchar, Hacer»
ofreció un buen número de actividades formativas a cargo de colaboradores muy generosos, algunos venidos de fuera de Murcia. La imagen fue una creación de Drool Studio.

diparty 2014 «Alegres ma non troppo» fue el año en que nos sentamos en el suelo del Museo de Bellas Artes para escuchar a Toni Segarra y Jorge Martínez, pues nos faltaron butacas. Los colegas de Artsolut aportaron una gran cantidad de piezas gráficas para comunicar.

diparty 2015 «…que DIP siga»
abrió con actividades en el MUBAM y mantuvo la Portfolio Evening, citas entre jóvenes creativos y estudios y agencias de DIP, un clásico de nuestras fiestas, cerrando con un picoteo y brindis a la salud del diseño. La imagen del cohete DIP es de Artsolut.

diparty2019 fue una gran fiesta nocturna, con la catedral de Murcia al fondo y música de la DJ Marina Gasolina. Para disfrutar de la compañía de los asistentes que pudieron quedarse hasta el final de los dos intensos días de encuentro.

El día 13 de diciembre celebramos la diparty 2020, en un formato condicionado por las restricciones a causa del covid-19, muy distinto a la fiesta abierta y multitudinaria de otros años.

No quisimos retrasar el nombramiento de Socio de Honor DIP a Jesús Serrano, fundador de Murcia Visual, y así celebramos un
para socios y socias en la Finca San Antonio, en Sangonera la Seca.

Para abrirla un poco más, se publicó online una selección de producciones DIP con los que también pusimos punto final a la conmemoración de nuestro X aniversario.

La fiesta se retomó en 2019 y tuvo lugar en la Terraza del Centro Párraga, tras la clausura del «7ENAD. Somos Cultura, Hacemos Economía», el encuentro nacional del que fuimos anfitriones al asumir la presidencia de READ.