Así somos

DIP pretende ser el órgano de representación colectiva de los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria en la Región de Murcia, para defender intereses comunes, dignificar el oficio y hacer entender el papel del diseño como factor estratégico en la competitividad y excelencia de las instituciones y empresas.

Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Región de Murcia, con proyección nacional e internacional. Su principal objetivo es convertirse en un instrumento de referencia para la promoción, proyección y divulgación del diseño y la comunicación publicitaria, vinculando y representando al mayor número de profesionales.

La asociación pretende tender puentes entre empresarios, administraciones públicas y profesionales, y reivindica el papel protagonista del diseño como actividad económica  vinculada al pensamiento estratégico y a una nueva cultura empresarial.

Pertenece a la Red Española de Asociaciones de Profesionales del Diseño Gráfico, Producto e Interior (READ), donde entra como socio fundador, junto con las principales asociaciones de Madrid, Valencia, Andalucía y Euskadi.