Asociación de Profesionales
del Diseño y la Comunicación Publicitaria Región de Murcia

Workpoint. c/ San Lorenzo 5, 1º A. 30001-Murcia.
Tel. 670 361 129 · dipmurcia@dipmurcia.es

Hazte socio

Perfiles de nuestr*s asociad*s

Son, fundamentalmente: Diseñador* gráfico*, Ilustrador*, Director* de arte, Director* creativ*, Director* publicitari*, Ejecutiv* de cuentas publicitarias, Redactor*/Copy, Responsable de comunicación, Diseñador* de moda, Diseñador* de producto, Diseñador* de interiores, Diseñador* web, Diseñador* multimedia, Diseñador* de servicios, Diseñador* de estrategias de comunicación publicitaria, Fotógraf*… ejerciendo en la Región de Murcia.

Ventajas para l*s soci*s DIP

Si eres soci* de DIP, podrás disfrutar de las siguientes alianzas y servicios:

1. Pertenecer a  READ, Red Española de Asociaciones de Diseño, lo que supone estar dentro de la primera y más importante red de diseñadores de España. READ está configurada actualmente por AAD (Andalucía)ADCV (Valencia), AGA (Asturias), Cuenca DiseñoDAG (Galicia)di_mad (Madrid), DIEX (Extremadura), DIS (Soria),  EIDE (Euskadi), además de nuestra DIP (Región de Murcia), y está abierta a acoger a más asociaciones del sector. En www.designread.es tienes su sitio web corporativo y sus redes sociales enlazadas.

2. Oportunidades de formación en la escuela de negocios pública de nuestro país, en virtud del convenio firmado con Fundación EOI y nuestros contactos con  EOI Mediterráneo (Elche).

3. Conexión con las empresas murcianas más innovadoras a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), institución con la que hemos colaborado en diversos programas formativos y actividades abiertas en pro del diseño, como la Semana de Diseño e Innovación #SDEI 2013, que se retoma en 2016.

4. Precios especiales para el alojamiento en servidores y el desarrollo web  a través de nuestro partner tecnológico Hacheté.

5. Primera consulta gratis y buenos precios de los expertos en redes sociales Bee Social Media.

6. Difusión de tus trabajos para clientes a través de la radio romMurcia, con un interesante retorno en sus campañas para socios DIP.

7. Precios especiales para uso del espacio y también en los eventos del coworking  You&Co, muchos de ellos especialmente programados para trabajadores autónomos.

8. Para cuidar tu imagen de marca personal o la de tus clientes, puedes acudir a MCHT, la personal shopper que nos ofrece precios especiales para socios y clientes de socios DIP

9. Tus proyectos culturales y de ocio pueden ser publicados en la agenda de mimö, que nos difunde en su revista y ofrece precios especiales para socios DIP

10. También en la Guía Go! Murcia, a precios especiales para socios y clientes de socios DIP.

11. La impresión digital en gran formato y otros servicios relacionados, a través del acuerdo comercial firmado con Ecoimpresión.

12. Asistencia legal personalizada a través del abogado Víctor Martínez, buen conocedor del ecosistema de los creativos.

13. Precios especiales en las inscripciones a los Premios Internacionales CLAP, los Premios LAUS, los Premios Anuaria, los Premios Delta y otros eventos regionales y nacionales relacionados con el diseño y la comunicación publicitaria y de los que somos amigos y colaboradores.

Y, por supuesto, participar en todas las propuestas de DIP -formativas, lúdicas, presenciales, virtuales,…- la actividad que debe formar parte del día a día de los socios. Así tenemos “Jueves de Diseño”, “Distrito Creativo”, “Ruta Modernista por Cartagena”, presencia en la Feria de Yecla, la DIPARTY anual, los Encuentros Nacionales de Diseño, Transferencias Design, etc.

Los socios encontraréis en DIP un sitio de encuentro y contacto plural y abierto, una comunidad de creativ*s que colaboran para hacerse más fuertes y que están en estrecha relación con su entorno, para dar visibilidad a su trabajo, aprender y enseñar.

Tipos de socios/cuotas

En acuerdo de Junta Directiva de marzo de 2012, DIP ha decidido simplificar los tipos de socios a sólo dos: Profesionales y Estudiantes. Las cuotas son las siguientes:

Requisitos para darse de alta

Cumplimentar el formulario de solicitud, que incluye datos bancarios para el cobro de los recibos por domiciliación.

Periodicidad del cobro de la cuota
En l*s Profesionales, será trimestral: 27 euros/trimestre.
En l*s Estudiantes, anual: 10 euros/año.

Formulario de Solicitud de Alta

Estatutos DIP

Aquí los tienes, listos para su lectura y descarga.

Descargar Estatutos DIP

Serás muy bienvenido/a.