TALLER «DISEÑO CIRCULAR PARA UNA ECONOMÍA CIRCULAR»

Taller MD2019Llamamos Economía Circular a un nuevo paradigma económico, inspirado en la naturaleza, donde no existe el concepto de residuo, pues todos los materiales existentes se convierten en nutrientes para nuevos ciclos, naturales o tecnológicos. Es una alternativa a la actual economía, lineal, que toma materias primas para convertirlas en productos de consumo y contaminantes, en cantidades tan altas que están comprometiendo el futuro de la Humanidad.
La Economía Circular es una economía que precisa del diseño y de lxs diseñadorxs, pues conlleva hacer una transformación radical de los medios de producción, de las cadenas de suministro y de la cultura y los hábitos de los consumidores, a nivel planetario.
La Economía Circular está en marcha como demuestran los miles de emprendedorxs y empresas que en todo el mundo ya están diseñando y rediseñando sus propuestas de valor para que sean rentables en el presente y resilientes en el futuro.
Además de potenciar el Emprendimiento Circular, podemos contribuir a “circularizar» un negocio existente si innovamos con ayuda del diseño de servicios y de la experiencia del usuarix.

DESTINATARIOS
Creativxs, emprendedorxs, microempresarixs, empresarixs y cualquier ciudadanx interesadx, en un número máximo de 20 personas.

LUGAR
Espacio Circular 1. Pza. Circular, 1. Murcia.

FECHA
Martes, 12 de marzo de 2019.

DURACIÓN
Sesión de 3 horas. De 17:00 h. a 20:00 h.

METODOLOGÍA
El taller que proponemos invita a conocer qué es la Economía Circular desde la práctica del Diseño Circular, aplicando en grupo y de manera colaborativa herramientas de autodiagnóstico como el Ecocanvas y conociendo casos prácticos realistas y cercanos.
Contará con Teresa Jular, técnica especialista en Diseño Circular, para conducir la sesión y hacer un entregable conclusivo.

ORGANIZACIÓN
«Diseño Circular para una Economía Circular» forma parte de la programación de Murcia Diseña 2019, un evento organizado por el Espacio Molinos del Río_Caballerizas y el Centro de Iniciativas Municipales del Ayuntamiento de Murcia, junto con DIP Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria Región de Murcia, con el objetivo de realizar una fotografía panorámica del diseño en la ciudad de Murcia.

FLYER Murcia Diseña 2019, con toda la programación
CARTEL Murcia Diseña 2019, poliedro para montar

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
Taller gratuito, con registro previo, abierto hasta el 10 de marzo, a las 24:00 h. Recibirás confirmación por correo el día 11. ¡Gracias por participar!

Tu nombre (requerido)

Tus apellidos (requerido)

Tu dirección email (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Solicito asistir:

 Diseño Circular para una Economía Circular

Escribe el texto de la imagen
captcha