¿Por qué?

¿Por qué hacer radio sobre Diseño?
Todo a nuestro alrededor está diseñado. La cama, las sábanas, el grifo del agua con la que nos lavamos la cara, el sistema de gestión que nos la proporciona cada día… El pan de la tostada, el envase de la mermelada y los grafismos que éste lleva impresos. Nos rodea el Diseño, pero pocas veces lo percibimos.

El Diseño es necesario para mejorar el acabado de los productos y servicios. Y es útil también para ayudar a analizar y definir las propuestas de valor de las empresas que los generan. Y, desde luego, para comunicar, para conectarlas con las audiencias, con los públicos consumidores.

El Diseño es una herramienta importantísima para el desarrollo socioeconómico que necesita toda España y, desde luego, la Región de Murcia. Las cifras demuestran que con buen diseño aumentan sensiblemente las cuentas de resultados de las empresas. En la aplicación de más Diseño y más Innovación en las pymes se encuentran las claves de la evolución que necesitamos en estos momentos de dificultad, que son también de oportunidad de cambio para mejorar.

Nosotros creemos que, para que sea verdaderamente eficiente, las metodologías empleadas deben ser compartidas entre los empresarios y los diseñadores. Y que en la Región de Murcia hace falta sensibilizar hacia la importancia del Diseño. Hay un gran desconocimiento general hacia la disciplina, malas prácticas afianzadas, poca profesionalidad.

Se diseña continuamente: proyectos, objetos, eventos…  todos diseñamos. Pero hay Buen Diseño y Mal Diseño. Contribuyamos al Mejor Diseño posible dando información relevante, contribuyendo a mejorar la formación de la sociedad murciana sobre el Diseño.

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>