Historias de Triple Balance. 16 de febrero de 2013

Publicado el por . Programas

Triple Balance

Triple Balance, triple cuenta de resultados para empresas e instituciones fundamentadas en valores, los valores de las personas que las integran. De eso se está hablando ahora mismo en muchos lugares del mundo a la vez. Uno de ellos, Murcia.

 

Nuestra sintonía de hoy, 16/02/2013 es: “Imagine”, versión del grupo Train, de su disco “Imagine”. Un tema que también interpretaron en directo en Times Square, en Nueva York, hace un mes.

 

Uno. Mientras se emite este programa de radio estará ocurriendo la primera edición de  TEDxMurcia, que cuenta con muchos ponentes y artistas interesantes, en una sucesión trepidante de intervenciones programadas desde las 9:30 de la mañana hasta el final de la tarde del sábado. Con el aforo completo desde hace semanas, sabemos que en el Casino se está hablando de Economía, de Tecnología, de Innovación, de Diseño,… bajo el lema “El desafío de lo simple”.  Aunque habrá que esperar a las grabaciones de vídeo para ver todo lo que da de sí, ya es posible saber cómo va a través de las sugerencias de su comunidad, incluida la charla en Twitter que, con el hashtag #TEDxMurcia, se está guardando desde hace días.

Dos. También están en plena faena y desde el viernes hasta el domingo los participantes del Taller de Herramientas “Colectivo busca experiencia urbana de service design“. Las organizadoras, las arquitectas Fabiola Egea y Mar Melgarejo, de Docencia Sonrisa, son defensoras del triple equilibrio profit, people, planet, como también lo son los diseñadores Miguel Ángel Rubio y Octavio Galán, que conectarán para compartir los avances de este evento.

Tres. Nos despedimos informando a nuestra audiencia de que el sábado que viene, el día 23 de febrero, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, DIP, estaremos celebrando su Asamblea General anual en el Espacio Molinos del Río_Caballerizas, desde donde haremos nuestra colaboración de los sábados.

La programación de DIP para 2013 que allí defenderá la Junta Directiva también va dirigida a proponer, desde el Diseño, un modelo de vida más justo socialmente, menos dañino ecológicamente y más solidario en lo económico.

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>