Experiencia y capacidad de cambio. 27 de abril de 2013

Publicado el por . Programas

Feria Yecla 2013

Dos valores que permiten aguantar. Experiencia y actitud receptiva hacia el cambio. Dos valores que declara poseer la organización de la Feria del Mueble de Yecla, el evento de comercialización del diseño más importante de nuestra región y que en 2013 celebrará su 52 edición.

¡Última hora! CLIC para oir el podcast de lo finalmente emitido.

La sintonía de hoy, 27/04/2013 es: “Imagine”, en versión de Playing for the change.

 

Uno. En Yecla han cerrado muchas empresas del sector, pero la Feria del Mueble del Yecla, la más antigua de nuestro país, está luchando por mantenerse viva y mantener sus dimensiones, es decir, ofrecer un buen número de expositores y trabajar para que el volumen de negocio que allí se geste merezca la pena.

Otras ciudades han tirado la toalla y han suspendido o pospuesto sus convocatorias; Yecla no. Por eso animamos desde Cien x Cien Diseño a informarse y a solicitar la invitación online y, desde luego, acercarse a esta ciudad del norte de Murcia entre el 8 y el 11 de mayo.

Además, en Yecla está moviéndose un nutrido grupo de diseñadores que quieren asociarse, trabajar juntos en pro del desarrollo socioeconómico de la ciudad. Con ellos mantenemos relación y esperamos colaborar en el futuro.

Dos. El domingo, una sesentena de personas -diseñadores, creativos y acompañantes- estarán visitando la Cartagena Modernista, en una actividad propiciada por DIP con la colaboración de la Comisión Beltrí. Una convocatoria que ha sido todo un éxito y que será una estupenda ocasión de aprendizaje, disfrute y encuentro con colegas venidos de otros lugares de la región.

Tres. La anunciada actividad de co-creación y co-gestión que una veintena de diseñadores del centro de Murcia tenemos entre manos está en marcha. “Distrito Creativo. cread! avanza su programa, con una oferta que mostrará el diseño y la publicidad en acción entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo.

Cuatro. Y para terminar -o quizá por aquí deberíamos haber empezado-, una celebración: hoy es el Día Mundial de la Comunicación y el Diseño. Así nos lo recuerda ICOGRADA, que este año cumple 50, y así lo celebrarán algunas entidades relacionadas, como la Escuela Superior Internacional, con una jornada el día 2 de mayo, “DESIgning the future”, abierta y gratuita.

 

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>