Distrito Creativo, diseño y publicidad aplicados. 18 de mayo de 2013

Publicado el por . Programas

dcsobrerojo_640

En la semana del 10 al 15 de junio, una veintena de diseñadores y publicistas, junto a un buen número de entidades y establecimientos del centro de Murcia capital, difundiremos los valores del Diseño y la Comunicación Publicitaria, dándoles visibilidad con casos prácticos.

Un circuito abierto a todos los ciudadanos, pues todos somos usuarios del Diseño y la Publicidad, y donde esperamos que se encuentren especialmente a gusto los empresarios, pues a ellos queremos persuadir de cómo los profesionales podemos mejorar su cuenta de resultados.

Última hora: Aquí está el podcast del programa finalmente emitido.

Nuestra sintonía de hoy, 18/05/2013:  
“Nace el día en la ciudad”, con María de Medeiros (que estuvo el jueves en nuestra ciudad) y con Raimundo Amador a la guitarra.

 

DISTRITO CREATIVO. LA PROGRAMACIÓN

A punto de cerrar algunos de los lugares y horarios, ya podemos avanzar que habrá:

– charlas, sobre “El 3D en la Publicidad” (Gloom Studio); “Realidad aumentada para la comercialización de productos y servicios” (Braingapps) y “Fotografía urbana y fotografía de moda” (Joaquín Zamora y Christèle Jacquemin);

– presentaciones, de proyectos arquitectónicos como “Reciclaje Urbano Interactivo” (Albasini & Berkhout); de colecciones textiles para el hogar, como “Spanish Lovemade Design for a Contemporary Life” (Paparajote Factory); de servicios de diseño, como “Ensalada mental” (LovThink); de diseño de marca e interiorismo como “Branding espacial” (Estudio DesignA); de productos para la crianza con cariño, como “Funky Baby Encuentado” (Funky Baby); educativos, como “Newton y su tiempo” (Mural Media, con Juan Álvarez y Jorge G.) y especialmente orientados a la gestión empresarial, como “Open-sky. Acompañamiento integral para pymes”, un servicio de Unita Bureau;

– minitalleres, como “TitisClothing, desde el cielo a la tierra”, de estampación textil, con exposición de su colección y visita a su estudio; “Marionetas con mucho rollo” (Tejemaneje) y “Biblioteca prestada” (Nosolotinta/Tejemaneje), con el reciclaje como leiv motiv…

– showrooms como los que preparan CartónLab, “Sin trampa ni cartón”, para dar a conocer su trabajo a pie de calle, y el dibujante Atosío, que nos abrirá su estudio y aportará sorpresas. En “Moritz”, la tienda de muebles Interno se transformará para enseñarlos el mobiliario de Gandía Blasco…

en movimiento tendremos “El diseño te alimenta”, una actividad de Mailu y sus bicicletas y también “Distrito Creativo. La revista” de XL internet, elaborada en tiempo real durante la semana, con sus reporteros por aquí y por allá.

Calentando motores, el Campeonato de Futbolín “Creatas vs Ejecutas”, una idea de Paloma Carbajosa e Insignia Creativa, que arrancará unos días antes.

En acción también, los Artsolut, creadores de la imagen gráfica y coordinadores de la comunicación, con el apoyo de Atosío, y Carmen Antón, de Eventos en Plural, en la producción compartida con DIP, que apoya decididamente la iniciativa. 

Y, como invitado estelar, la empresa Foodtopía, un buen ejemplo de todo lo que hablamos. Innovadora donde las haya (fabrican alimentos hechos con proteínas vegetales, entubados y manteniendo el sabor de la cocina casera), son claramente Triple Balance (económico, social y medioambiental), con el diseño en el ADN (no hay más que ver su sitio web y su storytelling en un video que no tiene desperdicio). Una empresa de alma murciana con sede en Alicante, que acabamos de descubrir y esperamos poder incorporar a nuestro Distrito Creativo.

Distrito Creativo, un circuito abierto para dar a conocer el Diseño y la Publicidad aplicados. Un proyecto colaborativo, co-creado y autogestionado por los profesionales implicados. Con el apoyo decidido de DIP, para él esperamos contar con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, el INFO, la Universidad de Murcia y de un buen número de negocios del centro de la ciudad. También con Hacheté y Bee Social Media, empresas con las que DIP  tiene convenio, además de las dos escuelas de diseño de nuestra región, la ESD y la ESI, y otras entidades del ecosistema del Diseño, incluida ORM, si procede.

Todas las actividades serán abiertas y gratuitas. Y hasta ahí podemos radiar hoy.

MÁS INFO: www.distritocreativo.es

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>