Diseño con DO. 4 de mayo de 2013

Publicado el por . Programas

doyecla

Diseño con Denominación de Origen: Yecla, tierra de vino y también de muebles, que este año en su feria anual, de la que ya hicimos una primera presentación el sábado pasado, ha hecho una apuesta tan clara por el diseño contemporáneo y el trabajo gráfico que nos parecía necesario reincidir.

 ¡Última hora! Aquí tenéis el podcast de lo finalmente emitido.

La sintonía de hoy, 04/05/2013 es: “Imagine” orquestada por la Royal Philarmonic Orchestra.

 

Uno. La Feria del Mueble de Yecla 2013 se presentó en Murcia el martes pasado, en una rueda de prensa celebrada en el Casino, con exhibición de una selección de muebles de diseño contemporáneo y fotografías complementarias en gran formato en torno a una mesa con telas, espuma y otros materiales propios de la producción.

En analogía con el otro gran polo de generación de riqueza que tiene Yecla, el vino, nuestra socia de DIP, Mari Ángeles Guillamón y el resto de componentes de la agencia Black Box, han creado un buen trabajo de difusión para la Feria del Mueble de Yecla 2013 que, además de su recinto ferial para la comercialización, nos ofrece una programación de interesantes actividades paralelas.

Dos. En el Auditorio y Palacio de Congresos del Batel en Cartagena está transcurriendo ahora mismo y también mañana durante todo el día, el primer Salón del Manga, Cartagena se reManga.

Un lugar de concentración de otakus y mangakas donde el Diseño también reina. Son muchos los jóvenes estudiantes de diseño y diseñadores profesionales vinculados a la cultura japonesa. Ya lo detectamos en Murcia en la última edición de Murcia se reManga que tuvo lugar en noviembre pasado y esperamos algo similar en Cartagena. Aunque dejemos claro que en este evento pleno de creatividad y que en Cartagena se aloja en este contenedor precioso junto al puerto que es el Batel cabe todo el mundo. Niños, jóvenes y no tanto, todo el que quiera puede participar y además de forma activa: escritura japonesa, pintura, origami, baile Para Para, karaoke, soft combat… Y por supuesto, practicar cosplay, esa manera especial de homenajear a nuestros héroes literarios o cinematográficos a partir de nuestra ropa y nuestro maquillaje.

Tres. Y para terminar, para los que no puedan acercarse a Cartagena, lo estamos reseñando en El Remangazín by XL internet, la revista digital multimedia que, realizada en tiempo real y vinculada a varias redes sociales, nos permite contar fuera y entre todos lo que va ocurriendo dentro.

 


Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>