La #diparty paso a paso. 8 de diciembre de 2012

Publicado el por . Programas

Alfombra trepidjada de Martín Azúa

Andamos liados organizando la fiesta anual de DIP, la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia. Abierta a todo aquel diseñador, publicista, emprendedor, estudiante del sector y también  amigo, cliente, proveedor que quiera encontrarse con nosotros el viernes 14 de diciembre de 2012 en el Pabellón nº 2 del Cuartel de Artillería de Murcia.

¡Última hora!: CLIC con el podcast del programa finalmente emitido

Nuestra sintonía de hoy, 8/12/12 es: “Take five”, de Dave Brubeck Quartet, versión del disco “Take 5″. Un homenaje a su creador y también al arquitecto Oscar Niemeyer, que nos han dejado esta semana. Y una transgresión a la pauta semanal (transgredir es algo muy típico de los creativos).

Uno. Es obligado empezar por animar a apuntarse a las actividades de Networking de la DIPARTY 2012 ¡TODOS A UNA!, que arrancarán a las 16:30 con tres formatos, a elegir:

Speed Networking. Donde los interesados se agruparán por  parejas para intercambiar presentaciones de 5 minutos cada uno -ahora tú, luego yo- e irán rotando hasta pasar por todos. Importante: útil no solo para diseñadores y publicistas, esperamos emprendedores, artesanos y todos los proveedores de servicios y profesionales que puedan tener interés en el colectivo que allí se dará cita. Es bueno llevar tarjetas o folletos para dar.

Portfolio Evening. Encuentro entre diseñadores y agencias. Ellos enseñan, las agencias miran. Y ambos hablan. Una oportunidad para traspasar esa frontera que a veces es la secretaria de recepción.

Encuentro con las abejas. Un taller básico impartido por especialistas en Social Media, que se centrará en la tendencia progresiva de incorporar más creatividad, más gráficas, más diseño, en la comunicación en redes sociales.

Gratuitas, invitamos a café de calidad. Solo pedimos inscripción previa a efectos organizativos.
Todo el programa e inscripciones, aquí.

Mientras esto ocurre, habrá sitios para la visibilidad de DIP y otros elementos del ecosistema del Diseño.

Dos. A las 19:30 estaremos dando comienzo a la mesa redonda “Diseñadores, creativos, emprendedores… Nunca más solos” que permitirá escuchar y debatir cómo podemos abordar el fortalecimiento de nuestro colectivo: desde el ámbito asociativo, la formación en diseño, en gestión empresarial, en emprededurismo o coworking.

Tres. Y seguiremos con unos invitados excepcionales para hablar de “Diseños que cuentan historias”. El diseñador vasco afincado en Barcelona Martín Azúa, creador ,entre otras muchas cosas, de “Trepidjada” la alfombra producida con suelas de esparto tejido por artesanas de la Región de Murcia; el empresario Marco Gil, organizador de la exposición “Royalties”, y José Luis González, el artesano de Zigurat, pondrán el broche conectándonos directamente con el mundo empresarial.

Tras ello, fiesta, con el DJ Antonio DivinoySanto, cerveza y tapas deliciosas a buen precio.

Y no olvidemos que la DIPARTY 2012 es un evento dentro de otro, que sigue durante todo el sábado. Por eso, desde las 18:00 h. y hasta las 21:00 h. en el ala contigua del Pabellón, habremos disfrutado también de HABLA DE MERCADO, un mercado de productos “de autor”, diseño y artesano, y productos ecológicos. Y habremos estrenado un magnífico espacio municipal rescatado para las industrias creativas.

DIPARTY 2012 ¡TODOS A UNA!
Organizado por:  DIP
Con la colaboración de:
ObsESD, Origen, La Alegre CompañíaZiguratBee Social MediaCartón LabLa tienda de LalaAntonio DivinoySanto, Lomoro, Nexus ProduccionesRock FM, APC Audio

Con el patrocinio de: Estrella de LevanteCafés Salzillo

Con el patrocinio de: Estrella de Levante, Cafés Salzillo
Alojados y apoyados por:
1er. Festival Cuartel de Artillería. HABLA 1.0
Ayuntamiento de Murcia. Murcia Área de Cultura
14-15 de diciembre de 2012
www.cuarteldeartilleria.org

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>