Días de encuentro y rosas. 20 de abril de 2013

Publicado el por . Programas

cartagena_radio

El beneficio de compartir no se entiende hasta que no se practica. Los diseñadores lo sabemos bien: a menudo la presión de la entrega nos atrapa en el estudio y nos impide salir a vivir ocasiones que sabemos excepcionales, momentos de disfrute y aprendizaje, de encuentro feliz entre colegas. Sobre dos de esos momentazos hablaremos hoy.

 

¡Última hora!: CLIC para oir el podcast de lo finalmente emitido.

 

La sintonía de hoy, 20/04/2013, es: “Imagine”, en versión de Joan Baez, artista sensible y activista comprometida donde las haya.

 

Uno. En Murcia ahora mismo tenemos una oportunidad magnífica para aprender y reflexionar sobre el valor del Diseño, en este caso el gráfico, asistiendo a la exposición que se inauguró el jueves pasado en el Centro de Arte Palacio Almudí y que estará disponible hasta el 15 de julio.

Se trata de “Trabajar con signos. Diseños de Alberto Corazón”, una exposición recopilatoria de los 50 años de vida de este diseñador español, cuyo trabajo, como bien verá todo aquel que asista, nos ha acompañado de manera silenciosa en nuestra vida cotidiana desde niños.

Sin duda, volveremos a hablar sobre ella, pues un grupo que acudimos a acompañar a Alberto y a su hijo Oyer (amigo de DIP y de este programa desde su participación en el proceso de co-creación de la marca READ) a la inauguración nos hemos propuesto volver para hacer una visita detenida y una reflexión compartida. Aunque, de momento, enlazamos a unas fotografías, cortesía de nuestro socio Jesús López.
Dos. Para aprender también, para compartir los aprendizajes pero, sobre todo, para fomentar el encuentro fuera de la capital, descentralizando nuestra acción, DIP ha programado una actividad, esta vez en Cartagena, coordinada por nuestro socio y secretario de la asociación, Víctor Moral.

Una ruta por los edificios modernistas de la ciudad, siguiendo la huella del Arquitecto Víctor Beltrí, que hacemos con la inestimable guía de la Comisión Beltrí, que incluirá también momentos de teatralización a cargo de Ditirambo y Al Fernández y, para quien lo desee, una comida informal en el restaurante La Catedral, espacio singular de la ciudad.

Será el próximo domingo 28 de abril y está abierta a la inscripción ¡ya! para socios y no socios que quieran acompañarnos. Si fuéramos muchos podríamos fletar un autobús.

Toda la información está recogida aquí.

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>