Cread, cread, malditos. 23 de marzo de 2013

Publicado el por . Programas

Cread. Distrito Creativo 2013

“Distrito Creativo” es una actividad programada colectivamente por un buen número de diseñadores de la Región de Murcia para visibilizar, desde la práctica de nuestra propia realidad, lo que el Diseño puede hacer por la economía. Será una ruta por el centro de Murcia que tendrá lugar a finales de mayo y su producción empieza ¡ya!

 

¡Última hora! CLIC aquí para oir el podcast finalmente emitido.

 

La sintonía de hoy, 23/03/2013 es: “Imagine”, en la versión de Emmanuel Kelly, irakí adoptado en  Australia de niño, adolescente que emocionó al público de “Factor X”. Una historia de superación personal.

 

Uno. El Grupo de Trabajo de “Distrito Creativo” quedó constituido el jueves pasado, aunque aún crecerá un poco más en los próximos días. Su misión será ordenar las propuestas individuales que ya van surgiendo desde cada uno de los estudios participantes, complementarlas para dar coherencia al evento y, sobre todo, ayudar a la producción y la comunicación de la propuesta global.

La segunda decisión (la primera fue la propuesta preliminar, surgida desde los diseñadores del centro de Murcia y apoyada por DIP en su Asamblea General de febrero) ha quedado aprobada: es el lema y la imagen bajo la que agruparemos todo lo programado en “Distrito Creativo” en esta versión de 2013.

cread! es una llamada a la participación, una forma de decir que, o creamos todos -diseñadores, empresarios, usuarios- o rompemos la baraja. El imagotipo es un cerebro (dialogante) que recuerda al callejero, a las calles que van a visibilizarnos y que serán las del centro de Murcia, donde se concentra el mayor número de estudios de la región y donde se lo ponemos fácil al visitante.

No vamos a desvelar aún las actividades que ya se están definiendo, pero sí anunciamos que habrá muchas y para atraer a público de todas las edades.

Dos. Programar “Distrito Creativo” en el centro de Murcia no quiere decir restringir la participación a los diseñadores que tengan ahí su sede. Muy al contrario, DIP ya está trabajando para que los socios de otros lugares encuentren espacios donde programar a gusto. Tenemos hueco en nuestras sedes, tenemos tiendas del centro que están dispuestas a participar y otros espacios “cómplices” donde poder intervenir.

Para recibir un documento con toda la información, los interesados deberán dirigirse cuanto antes a dipmurcia@dipmurcia.es pues el 31 de marzo será el último día para recibir las propuestas individuales concretas. Requisito fundamental de esas propuestas es que sean autogestionadas y autofinanciadas.

 

Tres. No podemos despedirnos sin invitar al II Mercadillo Cuartel de Artillería, donde es posible encontrar a muchos de nuestros diseñadores más jóvenes, stands con bonitas creatividades para comprar y también talleres para niños y adultos.

Creatividad, juego, pistas y materiales para formar parte de quienes están recuperando el gusto por reutilizar objetos, por las cosas hechas a mano, creadas por uno mismo. Desde las 11 horas del sábado 23, hasta las 14:00 horas del domingo 24.

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>