And the winner is… 26 de enero de 2013

Publicado el por . Programas

Premios Laus. La fiebre del oro

Una fórmula que contribuye a la visibilidad del buen diseño está en los premios. Los premios ayudan a los diseñadores a hacer un ejercicio de autodiagnóstico y a nuestros clientes los ponen en relación con empresas con la que tienen puntos en común. Cuando los trabajos resultan finalistas y, sobre todo, cuando son galardonados, aportan ilusión a la organización que ha invertido en diseño y permiten colocar un sello de calidad en su trayectoria.


¡Última hora!: CLIC para oir el podcast de lo finalmente emitido 


Nuestra sintonía de hoy, 26/01/2013, es:
“Imagine”, en versión de The Beatles Revival Band & Orchestra, “Live in Saarbrücken”.

 
Uno. Nuestra asociación, DIP (y concretamente nuestro vicepresidente, Fernando Marín Ceballos), participa como miembro del Jurado de los V Premios Web de La Verdad.es, premios que ahora mismo están en marcha, con el plazo de admisión recién cerrado; en febrero tendrá lugar la gala donde se darán a conocer los premiados, que surgirán de cuatro elegidos previamente por los organizadores para cada categoría. El que la inscripción sea gratuita ayuda a que se presenten muchas, muchas propuestas, de manera que los 638 inscritos resultan un buen termómetro de lo que se está haciendo en Internet en la Región de Murcia.

Dos. Este año, DIP estuvo también juzgando en los Premios Anuaria del diseño gráfico, en los Premios de Innovación que el INFO ha creado para las empresas regionales y se celebran cada dos años, y en los Emerging Design, propios del Festival Mmod, para destacar y promocionar a los diseñadores gráficos más jóvenes.

 Tres. Y este año DIP se estrena como Asociación Amiga de los Premios Laus. Estos premios están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), una asociación privada sin ánimo de lucro, radicada en Barcelona y de ámbito estatal que, desde hace cincuenta años, promueve el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país.

Los Laus editan un magnífico libro con los premios y hacen una fiesta de entrega que siempre ha sido un referente nacional (a veces se les llama los “Goya del diseño”). Las categorías definidas son siete: Diseño gráfico, Web y medios digitales, Creatividad publicitaria, Audiovisuales, Estudiantes, Empresas y Entidades.  Para los socios de DIP hay un descuento del 15% en las inscripciones a partir de los 240 euros. El plazo ha sido ampliado y finaliza el 8 de febrero de 2013.

De gran prestigio son también los Premios Delta, para galardonar el Diseño de Producto y que acaban de ser convocados.

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>