Somos READ

READ es una entidad española sin ánimo de lucro con actividad de ámbito estatal y proyección internacional, constituida para la coordinación e integración de la comunidad nacional de diseñadores.

En este momento engloba a diez asociaciones, los cinco fundadores – EIDE, Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi; ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia; AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores,  DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid-, y cinco incorporaciones posteriores: DIS, Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria; DAG, Asociación Galega de Deseñadores; DiEx, Asociación de Diseñadores de Extremadura; AGA, Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias y Cuenca Diseño.

Todas ellas compartimos los objetivos de difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.

Son valores consolidados de READ el gran número de diseñadores asociados que aglutina y la amplia distribución geográfica de las asociaciones que la configuran. A los que suma su apuesta por lo digital, la co-creación, la actividad “glocal”, el compromiso con la excelencia profesional y la perspectiva triple balance (económico, social y ecológico).

www.designread.es