Objetivos


Qué pretende cumplir

Estructurar
Estructurar la profesión del diseño y la comunicación publicitaria en el territorio de la Región de Murcia.

Profesionalizar
Difundir prácticas de rigor y calidad profesional fomentando para ello el ejercicio y la visualización de buenas prácticas profesionales e identificando la falta de las mismas. Promover la actividad del diseño y la comunicación publicitaria con una visión estratégica no coyuntural.

Valorizar
Facilitar el entendimiento, la visibilidad y la utilidad del diseño y la comunicación publicitaria en los organismos de decisión pública, en la contratación privada y en la sociedad en general.


Qué pretende hacer

Formalizar
Asesorar a empresas y diseñadores sobre aspectos relativos al ejercicio profesional del diseño y la comunicación publicitaria, tales como: planteamiento de contratos, orientación estratégica, protección jurídica de las obras, convocatoria, gestión y organización de concursos, honorarios profesionales, formación, etc.

Identificar valor
Identificar el valor del diseño y la comunicación publicitaria como herramientas empresariales estratégicas necesarias para satisfacer la adaptación a un entorno económico globalizado y exigente.

Conectar
Establecer puentes de unión entre la oferta y la demanda de servicios en diseño y de la comunicación publicitaria.

DIP pretende llegar a ser la referencia del sector del diseño y la comunicación publicitaria en la Región de Murcia; el interlocutor válido entre el diseño y la empresa, entre el diseño y la administración pública; capaz de establecer relaciones de calidad, compromiso y rigor entre todas las partes.

Red
Colaborar con entidades públicas y privadas y formar parte de organismos que tengan objetivos similares, tanto a nivel nacional como internacional. Entre estos, cabe destacar la Red Española de Asociaciones de Profesionales del Diseño Gráfico, Producto e Interior (READ).



Para quién lo va a hacer

Para los profesionales del diseño y la comunicación publicitaria, para los principales demandantes, tanto del sector público como del sector privado, y también para la sociedad en su conjunto, para la mejora de su calidad de vida, nuestra vida.