El 11 y el 12 de junio estaremos en #3ENAD

27-May. 2015

Como no podía ser menos, DIP estará los días 11 y 12 de junio en Málaga participando en el III Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño concebido por READ y organizado por la AAD, que detenta la presidencia de la red. Socio de DIP, ¿te apuntas?

Son varios los socios de DIP que están participando desde hace semanas en distintos aspectos de la programación y la comunicación del evento, colaborando con una veintena de diseñadores implicados procedentes de las otras nueve organizaciones españolas que configuran la red de la que somos socios fundadores.

3ENAD ha sido concebido para facilitar un espacio común donde analizar y resolver procesos o situaciones en el correcto ejercicio del diseño por parte de todos los actores que en él participan. Se trata también de conseguir establecer y reforzar alianzas con profesionales, centros de formación, empresas e instituciones punteras para ejemplificar el beneficio que un correcto uso del diseño aporta.

 

Serán dos las sedes malagueñas utilizadas, La Térmica (día 11) y la Zona Portuaria (día 12), y seis los proyectos en marcha y a los que es posible sumarse:

1. Bases para las Políticas Públicas del Diseño en España
2. Primer Encuentro de Centros Docentes y Asociaciones Profesionales del Diseño
3. Creación del Archivo Documental “Memorias del diseño español” en el Museo Nacional de Artes Decorativas MNAD
4. Workshop Diseño-Empresa. Experiencia Proyecto READ-Telefónica I+D
5. Nuevos Modelos de Organización y Asociación de los Diseñadores
6. From Spain With Design

Desde la Junta Directiva de DIP nos parece que esta es una extraordinaria ocasión para que algunos de los socios de nuestra asociación conozcais más directamente la labor de READ y a sus integrantes más activos, en un entorno colaborativo y en una agradable ciudad mediterránea.

Más sobre el Primer Encuentro y sobre el Segundo Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño.

Nota de Prensa 3ENAD (enviada 8 junio 2015): El diseño español se cita en Málaga con una buena representación de diseñadores de Murcia.

Todos los detalles y formularios de inscripción están disponibles en la microsede www.designread.es/3enad

Fotografías con momentos de las dos ediciones anteriores.