¿Qué es esto de una Parada Técnica de DIP?

En la Asamblea General del 30 de marzo de 2015, que transcurrió según el Orden del Día previsto, en el apartado relacionado con las propuestas para 2015 fue aceptada la Parada Técnica que la Junta Directiva de DIP considera necesario hacer en este momento.

jddip_asamblea2015Documentos manejados en la Asamblea General de marzo:

La propuesta de Parada Técnica viene de este estado del arte: las actividades públicas de DIP en 2014 han sido continuas, muchas de ellas con gran éxito de asistencia; atendemos nuestra red de relaciones en el ecosistema del diseño regional (creativos que nos consultan, centros formativos, instituciones…); hacemos una comunicación que, aunque evaluamos como mejorable, no se ha abandonado nunca; la pertenencia a READ conlleva implicación progresiva y ofrece un escenario de oportunidades que consideramos imprescindible aprovechar…

Las expectativas crecen, las exigencias crecen, pero la Junta Directiva DIP decrece. Hemos hecho varios llamamientos a los socios a participar más, a formar parte del núcleo duro para seguir  aportando visión, continuidad y proyección a nuestra organización, pero no hemos conseguido refuerzo suficiente. Así pues, pese a tener constancia de que socialmente se nos ve con simpatía (al menos en el ámbito de Murcia ciudad) y que nuestros socios nacionales valoran mucho nuestras contribuciones, la Junta Directiva no puede estar satisfecha.

emo diagnostico dip 2015

“Si algo falla, mira a tu público”. Eso es lo que vamos a hacer: hablar con los socios, uno a uno, para saber qué necesitan; con los colaboradores, evaluando los acuerdos; al ecosistema del diseño regional (escuelas, universidades, otras asociaciones), para valorar posibilidades. Lo vamos a hacer desde mayo hasta agosto, con el fin de tener tiempo suficiente para un análisis profundo que nos permita hacer una propuesta en una Asamblea Extraordinaria en septiembre.

Hemos esbozado las primeras ideas en este documento PARADA_TÉCNICA_DIP y empezamos a organizarla hoy mismo, 5 de mayo, a las 16:30 horas en Workpoint. c/ San Lorenzo 5, 1º A. Abierta a socios y colaboradores.

Deja un comentario