DIP asistirá a la Asamblea de la Red Española de Asociaciones de Diseño 2014

12-Feb. 2014

Feria Habitat Valencia acogerá, el viernes 14 de febrero de 2014, la Asamblea anual de READ, la Red Española de Asociaciones de Diseño, que, en esta ocasión, sumará a las cinco asociaciones fundacionales una sexta: DIS, Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria.

A la reunión asistirán los delegados de las diferentes asociaciones que la componen: AAD, Asociación Andaluza de Diseñadores; ADCV, Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana; DIMAD, Asociación Diseñadores de Madrid; DIP, Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia, y EIDE, Asociación de Diseñadores Industriales de Euskadi. A estas cinco asociaciones se suma ahora DIS, Asociación de Diseñadores Gráficos de Soria, recién incorporados.

DIS fue activo participante en el Primer Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño celebrado en julio de 2013 en Madrid, como lo fue también el Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior, CGCODDI, con quien READ acaba de firmar un convenio de colaboración.

La presencia de READ en la Feria del Habitat de Valencia debe entenderse como un apoyo del colectivo de profesionales a los esfuerzos de este evento internacional por conectar el diseño con la economía. La Asamblea General de READ se iniciará a las a 12 horas del viernes y ha contado con el apoyo logístico de la asociación valenciana, ADCV.

READ es una entidad española sin ánimo de lucro con actividad de ámbito estatal y proyección internacional, constituida en 2010 para la coordinación e integración de la comunidad nacional de diseñadores. Las asociaciones que la conforman comparten los objetivos de difundir la cultura del diseño, promover y hacer más visible la actividad del sector, fortalecer la posición de los profesionales del diseño y contribuir a la transformación del tejido económico, estableciendo relaciones más competitivas y eficientes y fomentando situaciones de encuentro social.

Más información:
www.designread.es
www.facebook.com/designREAD
@Foro_READ
Presidencia READ
Gelo Álvarez. DIMAD Tel. 914 746 780. geloalvarez@designread.es

Contacto en Valencia. Vicepresidente2 READ
Vicente Gallega. ADCV. vicentegallega@designread.es